ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA

El centro médico CGO desde hace 15 años dispone de un equipo de profesionales de la psicología sanitaria con una amplía experiencia y formación especializada.

Psicología

Centro de prácticas adscrito en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Centre de prácticas adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Centre de prácticas adscrito a ISEP-Formación

El centro médico CGO desde hace 15 años dispone de un equipo de profesionales de la psicología sanitaria con una amplía experiencia y formación especializada para poder ofrecer y garantizar la evaluación, diagnóstico y el tratamiento más adecuado por cada persona.

Desde el 2013 es imprescindible el requisito del título o acreditación de Psicólogo General Sanitario o Psicólogo Especialista en Psicología Clínica para el ejercicio profesional del psicólogo en el ámbito de la salud dentro de la legalidad vigente. Todo el equipo que configura el Servicio de Psicología de CGO posee este tipo de título o acreditación. Cada uno de sus profesionales están integrados en una Unidad especializada para tal garantizar un mejor servicio de alta especialización.

Se trabaja fundamentalmente desde un enfoque cognitivo–conductual y desde la evidencia científica pudiendo ofrecer como equipo una intervención integral. Los psicólogos del equipo del Servicio de Psicología CGO están en continua formación utilizando los recursos más recientes de evaluación e intervención psicológica pueden aplicar de este modo la técnica psicológica que más se adecúe a las necesidades del paciente, e incorporando las denominadas terapias de tercera generación. El ser humano produce pensamientos negativos o positivos. Podemos trabajar con este pensamientos.

Podemos aprender a entenderlos mejor y a gestionarlos de forma más correcta del mismo modo que podemos hacerlo con nuestros sentimientos y emociones y así poder actuar y comportarnos más adecuadamente.

La terapia consiste al aprender recursos, estrategias, herramientas, técnicas...que ayudarán a la persona a afrontar y gestionar mejor las diferentes experiencias vitales, experiencias negativas, dificultades que le provocan malestar psicológico que puede condicionar negativamente diferentes aspectos de su vida.

El primer paso es hacer una evaluación exhaustiva del problema, los síntomas o signos clínicos, para llegar a un psicodiagnóstico. Y a partir de aquí, hacer una intervención terapéutica para conseguir el objetivo, que es bmejorar la calidad de vida de la persona y conseguir su bienestar emocional. Desde el primer momento, es esencial trabajar con un buen vínculo terapéutico fundamentado en la empatía. Las sesiones duran entre 45–60 minutos y la frecuencia dependerá del motivo de consulta.

Como equipo, se puede garantizar una atención totalmente personalizada, con compromiso, responsabilidad, profesionalidad y claridad, todo esto apoyado por la experiencia y la formación de los diferentes profesionales de la psicología clínica y de la salud que formamos un grupo interdisciplinario y basado en la confianza mutua.

El Servicio de Psicología Médica de CGO inició su trayectoria el septiembre de 2002 con la incorporación del Dr. Joan Deus a CGO-Médico. El Dr. Deus de se el Jefe de servicio, y el que ha configurado la estructura del mismo, es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, acreditado como Neuropsicòleg Clínico y está en posesión del Certificado Europeo de Psicología Clínica (EuroPsy). Ha hecho su residencia al Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Cruz y Santo Pau de Barcelona (1991-1994) y posteriormente fue adjunto del Servicio de Neurología del Antiguo Hospital de Santo Jaume de Mataró (1998-2003) y Jefe de servicio de Psicología Médica del Centro Médico GEMA de Mataró (1995-2002). Ha sido Jefe de servicio de Neuropsicología del Instituto de Neurorehabilitació Guttmann (2016) y consultor sénior de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética de CETIR Grupo Médico (1995-2005) y del Hospital del Mar-Parco Salud Mar (2005-actualidad). Profesor agregado de la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Auto y co-autor de 135 artículos internacionales y nacionales de investigación, y de tres manuales en psicología clínica.

El Servicio se ha configurado, según la actual concepción de especialidades en Psicología Clínica y según concepción hospitalaria, en 6 Departamentos y sus subseqüentes Unidades

Departamentos y unidades

PSICOLOGÍA DE ADULTOS

Unidad de psicología clínica de adultos.
Unidad de psicología de la salud.
Unidad de psicooncologia.
Unidad del luto.
Unidad de sexología.
Unidad de conductas adictivas.

PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

Unidad de psicología clínica infanto-juvenil.
Unidad de trastornos de la conducta alimentaria.

PSICOGERIATRIA

Unidad de psicología clínica geriàtrica.

NEUROPSICOLOGÍA

Unidad de neuropsicología clínica de adultos y geriàtrica.
Unidad de neuropsicología forense.
Unidad de neuropsicología infantil.
Unidad de rehabilitación – estimulación cognitiva.

PSICOLOGÍA FORENSE

Unidad forense civil-familiar.
Unidad forense penal.
Unidad de mediación familiar.

LOGOPEDIA

PIDE CITA