25 años de CGO Médic, centro ginecólogico y obstétrico en Mataró
14 septiembre, 2017
BON NADAL
21 diciembre, 2017

Día Mundial del Cáncer de Mama

La prevención es el mejor tratamiento contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es uno de los tumores mailgnos más frecuente entre las mujeres. Es importante concienciarnos sobre la importancia de ir realizando revisiones periódicas y mamografías para poder detectarlo a tiempo.

El diagnóstico precoz es de vital importancia para conseguir su curación, que puede ser del 100%, si se detecta a tiempo.

Nuestros especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes.

La autoexploración puede efectuarse ante un espejo para apreciar cualquier cambio en el color y textura de los senos. Una vez observadas ambas mamas, el examen se completa con una palpación.

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente.

Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Mamografía

Es la radiografía de la mama. Se realiza con un aparato de Rayos X especial para mamas, que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar diversos problemas, principalmente el Cáncer de Mama.

Se coloca el pecho en el mamógrafo y la mama es brevemente comprimida durante el examen, pero esto no es doloroso. La información que aporta en cuanto a neoformaciones, microcalcificaciones y distorsiones del tejido mamario nos orienta a un diagnóstico definitivo.

Ecografía

La ecografía mamaria es una prueba que se complementa con la anterior, en muchas ocasiones permite describir con mejor detalle estructuras intramamarias como los quistes.

La ecografía también es indicada para mamas jóvenes o de alta densidad. El médico desliza suavemente sobre la mama una sonda que emite ondas ultrasónicas. Al atravesar los tejidos, esas ondas rebotan en los mismos, produciendo unos ecos ultrasónicos que aparecen representados en la pantalla del ecógrafo y que pueden ser fotografiados.

Pruebas diagnósticas mínimamente invasivas:

Punción o Biopsia guiadas por estereotaxia

Es una técnica que permite estudiar una lesión con gran precisión, ya sea mediante la obtención de una muestra de algunas células (punción con aguja fina o PAAF) o de tejido (biopsia con aguja gruesa o BAG).

Sistema BAV - Biopsia por Aspiración por Vacío (Vacuum Assisted Biopsy)

Es un sistema de biopsia que permite obtener con una sola punción, múltiples cilindros de pocos milímetros de espesor permitiendo un adecuado estudio histopatológico.

Desde CGO Mèdic, estamos completamente comprometidos con este grave problema, cómo es el Cáncer de Mama y que cada día afecta a más mujeres

Estamos juntos en esto

PIDE CITA
Cas