DRENAJE LINFÁTICO

CGO Médico abre el nuevo servicio de drenaje linfático.

Drenaje Linfático

CGO médic abre el nuevo servicio de drenaje linfático con la técnica sanitaria Judith Viñas.

Ampliamos servicios para ofrecer la mejor cobertura a nuestros pacientes.

Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que desarrolló a principios del siglo XX. Gracias al matrimonio danés Estrid Vodder (naturópata) y Emil Vodder (fisioterapeuta). Durante años, comprobaron como sus pacientes mejoraban su estado de salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglios linfáticos. Esta técnica usa movimientos rítmicos muy suaves y lentos en cada zona y en una dirección concreta que estimula el buen funcionamiento del sistema linfático .

Indicaciones del drenaje linfático

Disminución de edema (sea facial o corporal).
Embarazo (descarga de piernas, prevención de estrías).
Posteriores a extirpaciones mamarias.
Después de intervenciones quirúrgicas.
Enfermedades respiratorias.
Retención de líquidos.
Varices.
Linfoedemas congénitos o adquiridos, sean traumáticos, postadenectomies o por esclerosis del sistema linfático.
Disminuye el dolor artrósico, artritis, inflamaciones crónicas y sub-agudos hematomas.
Regeneración de los tejidos con heridas y quemaduras.
Tratamiento de las cicatrices.

Drenaje Linfático y Cirugía Estética

El drenaje linfático es la terapia más indicada por las fases inmediatamente posteriores a una intervención de cirugía estética y plástica, como son la abdominoplástia , la lipoescultura o la liposucción entre otras.
Esta técnica de masaje, se utiliza por la eliminación de los líquidos intersticiales y edemas causados por la operación. Se trata de un masaje lento y superficial que ayuda a drenar el líquido linfático y deshincha las zonas cercanas a la operación.

Tratamiento del Linfedema

Terapia descongestiva compleja

Es un programa intensivo que combina los vendados, las piezas de compresión, el drenaje linfático manual, el ejercicio y las curas personales.
Es una técnica para mejorar los síntomas del linfedema, como la inflamación, el dolor y como consecuencia la reducción del miembro afectado.

Kinesotape y linfedema.

Es un tratamiento realizado mediante unas bandas adhesivas elásticas, que se utilizan para tensar la piel y drenar los líquidos en una determinada dirección y como complemento ideal por el drenaje linfático. Una vez empezamos con el tratamiento de la DLM, el Kinesotape nos ayudará a drenar el líquido y evitar su acumulación en determinadas zonas en el tiempo entre sesión y sesión.

PIDE CITA
Cas