Escuela de Madres

Escuela de madres, ven y participa, con CGOMèdic aprenderás todo lo esencial para un buen parto y post parto

Preparto: Clases teóricas y gimnasia para un embarazo y parto saludable.

En las clases de nuestra escuela de madres os ayudamos a las futuras mamás proporcionando el soporte y la información necesaria para uno de los momento más importante de vuestra vida; Seguro que van a surgir muchas dudas: ¿qué puedo comer?, ¿qué ejercicio puedo y debo hacer?, ¿cómo son las contracciones?, el masaje perineal, ¿cómo lo hago?, ¿parto o cesárea? Y mil cosas más!

Nuestras comadronas os proporcionarán la información necesaria para que podáis disfrutar de vuestro embarazo y podáis vivir esta etapa de la manera más sana, tranquila y saludable posible. También realizaréis gimnasia para poder estar en forma y preparadas para vuestro parto.

Curso de 6 clases.
Se empiezan a partir de las 29 semanas.

Tenemos convenio con la mayoría de las mutuas que cubren el preparto

VISITA CON LA COMADRONA: Resuelve tus dudas durante el embarazo, parto y postparto

Este es un espacio en el cual la mamá puede recibir información durante el embarazo, parto y postparto, como por ejemplo:

  1. Técnica de realización de masaje perineal.
  2. Educación sanitaria sobre hábitos saludables durante el embarazo.
  3. Realización del plan de parto.
  4. Control de curas postparto.
  5. Asesoramiento lactancia materna.
  6. Colocación de pendientes.

Post parto: Rehabilitación con post parto.

Las sesiones de rehabilitación tras el parto van a ayudarte a recuperar la anatomía de tu musculatura abdominal.

“Ayudamos al cuidado y bienestar del bebé mientras la mamá se recupera”

Durante el embarazo el abdomen se distiende para permitir el crecimiento del útero y de tu bebé; la línea alba, membrana fibrosa que une la musculatura abdominal, se separa, provocando una diástasis de los músculos rectos del abdomen. En la mayoría de los casos no es fácil que de forma natural dicha musculatura vuelva a su estado inicial. Lo que puede conllevar flacidez, hernias intestinales, incontinencia de orina, etc.

Logísticamente suele ser difícil realizar una estimulación activa para una recuperación óptima. El tiempo, los horarios del bebé, las rápidas incorporaciones laborales y la falta de sueño son factores que no ayudan en la salud corporal de las mamás. Nuestras profesionales te van a asesorar haciendo una valoración de tu abdomen, y mediante la colocación de unos electrodos, van a corregir y tonificar tu musculatura abdominal. De esta manera evitarás probables problemas como la flacidez, las pérdidas de orina y la inflamación abdominal, a la vez fortalecerás tu suelo pélvico.

Y por supuesto todo en un ambiente tranquilo, seguro y acogedor para que puedas estar junto a tu bebé. Nuestro personal también va ayudarte en su cuidado mientras tú te pones en forma.

Pack de 10 sesiones.
Duración 45 minutos/sesión.
Se empieza a partir de la cuarentena.
Posibilidad de hacer una sesión de prueba.

GIMNASIA HIPOPRESIVA: Fitness postparto para ponerte en forma después del embarazo.

"Te ofrecemos un fitness saludable al lado de tu bebé"

El método hipopresivo es complementario a los resultados que se han obtenido en las sesiones de estimulación abdominal. Es importante un reestablecimiento de la anatomía del abdomen antes de iniciar la gimnasia hipopresiva. Los resultados funcionales van a ser mucho más óptimos de esta manera.

En estas clases trabajamos los músculos del suelo pélvico y os ayudamos a conseguir una buena tonificación, equilibrio y resistencia cardiopulmonar.

Este Fitness es ideal para las mamás que quieren volver a estar en forma y siempre al lado de su bebé.

A vuestra disposición tenemos clases en grupo en las que nuestras entrenadoras personales os enseñarán y guiarán para conseguir vuestros objetivos.

Posibilidad de hacer sesiones sueltas o mensuales.

FISIOTERAPIA: Del suelo pélvico.

es una herramienta imprescindible para tratar algunas de las patologías que se presentan a lo largo de la vida de la Mujer, como la incontinencia urinaria, fecal y / o de gases, la vejiga hiperreactivas, el dolor pélvico crónico, las disfunciones sexuales y en la Preparación física en el Parto y Recuperación Postparto.

La Rehabilitación del Suelo Pélvico consiste en una serie de técnicas específicas que se ocupan de tratar las alteraciones de la musculatura abdomino-pélvica, procurando el retorno a la normalidad de la Mujer.

Nuestros profesionales son Fisioterapeutas Especializados que realizarán una valoración de la Mujer y recomendarán la técnica necesaria, así como la orientación sobre hábitos y consejos necesarios.

¿Que tratamos?

  • Incontinencias urinarias.
  • Prolapso de órganos pélvicos.
  • Tratamiento pre y pot quirúrgico.
  • Dolor pélvico del periné.
  • Disfunciones sexuales.

¿Qué técnicas usamos?

  • Electro-estimulación vaginal interna.
  • Biofeedback.
  • Masaje para cicatrices.
  • Terapia manual.
  • Reeducación postural.
PIDE CITA
Cas