Realidad virtual en el Tratamiento de las Fobias
16 mayo, 2019

KINESIOTAPE

 

El vendaje neuromuscular o también llamado KINESIOTAPE fue creado en Japón en los años 70, por el Dr. Kenzo Kase. En los años 90 se introduce en Europa como una técnica muy conocida y utilizada por los fisioterapeutas y el mundo del deporte. La logopedia y la neurologopedia han adaptado este saber para complementar y ampliar el tratamiento miofuncional de la musculatura facial y del cuello. Una de las principales ventajas es que los beneficios terapéuticos van más allá de la sesión de terapia, ayudando de forma más efectiva a conseguir el objetivo.

Se coloca a nivel superficial sobre la piel, siendo resistente al agua y transpirable, estimulando los receptores cutáneos periféricos y  llevando esa información a la corteza cerebral. Este interpreta el estímulo y hace que el músculo responda. Algunas aplicaciones del taping en logopedia podrían ser: disfonías, dislalias, parálisis facial, en trastornos del habla, deglución atípica, mordida cruzada, cierre labial, hipotonía-hipertonia, reducción del babeo, alteraciones de la ATM, etc.
Para su efectividad, el vendaje solo puede ser colocado por un especialista formado en esta técnica, puesto que hay una serie de limitaciones importantes a considerar.

PIDE CITA
Cas