PSIQUIATRÍA

 

Psiquiatría

Desde 2002 CGO-Mèdic se ha comprometido amplia y plenamente con la salud mental generando y ampliando el Servicio de Psicología-Psiquiatría y Logopedia de CGO-Psicología.

Con la finalidad de proporcionar la más completa asistencia ambulatoria a sus pacientes, se ha ido generando progresivamente un equipo multidisciplinar de psicólogos clínico-sanitarios, con diferentes especialidades y unidades asistenciales, y con la reciente incorporación de una psiquiatra: la Dra. Anna Horta.

La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento farmacológico de los trastornos mentales que permite asegurar la mayor autonomía y adaptación funcional del paciente a su entorno. La psiquiatría adopta el modelo médico de diagnóstico e intervención para afrontar los problemas de salud mental, considerando tanto los factores biológicos como psicológicos y socio-culturales.

Por ello, y en consonancia con la historia del Servicio de CGO-Psicología, el psiquiatra interactúa e interviene conjuntamente con el equipo de psicólogos clínico-sanitarios del Servicio, formando un equipo interdisciplinar para proporcionar la mejor atención farmacológica y no farmacológica en salud mental.

La Dra. Anna Horta es licenciada en psiquiatría por la Universidad de Barcelona (UB) y es especialista en el diagnóstico y tratamiento psicofarmacológico de los trastornos mentales severos y en psiquiatría pre y postnatal.

PIDE CITA
Cas